jueves, 22 de enero de 2009

Diccionario Argentino - Castellano de Nico


ArgentinoPronunciaciónCastellano
Algo me tiene de hijoAlgo me tiene de hijoAlgo me supera
AntiparrasAntiparrasGafas protectoras
Capaz que…Capáh que…Puede que... / lo mismo…
ChupalaChupaalaY una mierda….
ColectivoColectivoAutobús
ConstrucciónContrunchónConstrucción
CuchaCusháEscucha/d
DeployarDeplosharDesplegar
DiscarDiscarMarcar
(número de teléfono)
DVDDividíDVD
El cagazo que me pegué…El cagaso que me pegué…El miedo que me entró…
ElongarElongarEstirar
EnergizanteEnergisanteEnergética
Está hace una bochaEstá hase una boshaEstá hace un huevo
de tiempo
Estar como perro en cancha de bochaEstar como perro en cansha de boshaEstar perdido
Estas muy aputasaoEstas muy aputasaoEstás amariconao
Estoy medio jugadoEstoy medio jugadoAndo escaso de tiempo
FallosFashosFallos
Inglés: FunctionFanchonInglés: Function
Inglés: PredecisionPredeshishonInglés: Predecision
Inglés: resourcesRisursisInglés: resources
Irse a morfarIrse a morfarIrse a comer
Larga la drogaLargá la droga (con sonrisa cómplice)Pasa la droga
Larga la drogaLargá la drogaDeja las drogas
Le chifla el moñoLe shifla el moñoEstá como una cabra
MamaderaMamaderaBiberón
Me seca la bochaMe seca la boshaMe agobia
Para un cachitoPará un cashitoEspera un momento
PiletaPiletaPiscina
PlomeroPlomeroFontanero
Prende el GtalkPrendél GtolConecta el Gtalk
Prende la máquinaPrendé la máquinaEnciende el ordenador
Qué paja me da hacer….Qué paja me da hacer…Qué pereza me da hacer…
Que te recontraQue te recontraNo te entiendo,
pero vete a la mierda
por las dudas
Señor MatienzoSeñor MatiensoMate
TartaTartaEmpanada
Van a caer japoneses en motoVan a caer japoneses en motoLluvia copiosa
VideoVidéoVideo
---------------------------------------
Lo que se me cante el higoLo que se me cante el higoLo que me de la gana
Choclo / UmiteShoclo / UmiteMaíz (Receta)
Tener menos onda que un renglónTener menos onda que un renglónSer poco sociable
Tener menos onda que pelo lacioTener menos onda que pelo lasioSer poco sociable
AlcaucilAlcausilAlcachofa
ChoperaShoperaGrifo de cerveza
(Paseo de la Chopera
no es zona de bares)
MechasMeshasBrocas (de taladro)
Te has zarpadoTe has sarpadoTe has pasado de la raya
(para bien o para mal)
Inglés: CollectionsColecshonsInglés: Collections
Poner huevos a algoPoner huevos a algoEcharle huevos a algo
Va a estar de licenciaVa a estar de lisensiaVa a estar de permiso
Son dos semanas corridasSon dos semanas corridasSon dos semanas seguidas
JodéteJodéteJódete
CalefaccionarCalefacsionarTemplar un ambiente mediante
aparatos que generan calor.
Minuta de la reuniónMinuta de la reuniónActa de la reunión
ValijaValijaMaleta
TonadaTonadaAcento
ChauchasShaushasJudías verdes
ArvejasArvejasGuisantes
Pasar el trapoPasar el trapoSobrepasar
Pasar por encima
MuñonarMuñonarCagarla
Ni bien…Ni bien…En cuanto…
AlmanaqueAlmanaqueCalendario
SoreteSoreteZurullo, cagarro, ñordo.
Porción compacta de excremento
que se expele de una vez.
DoblegandoDoblegandoDuplicando
HeladeraHeladeraFrigorífico
FreezerFrisherCongelador
Me copaMe copaMe mola
Como trompada de locoComo trompada de locoRápido, deprisa
No tiene los patitos en filaNo tiene los patitos en filaTonto/a
Una secaUna secaUna calada
PorongaPorongaPolla
MataguachoMataguachoTirachinas
GuachoGuachoNiño
AlcancíaAlcansíaHucha (de dinero)
Limarse las wampasLimarse las wampasRomperse los cuernos
LauchaLaushaRatón pequeño

No hay comentarios: